Relaciones Públicas: Una Marca personal y Profesional para Vivir!!!

Las Relaciones Públicas...Han constituido mi marca personal y profesional de vida!

En este espacio deseo compartir conocimientos, vivencias, y experiencias personales y de mis socios de aprendizaje en materia de Relaciones Públicas; asociadas a otras áreas del saber tales como: Dirección, Gerencia, Liderazgo, Estrategia, Comunicación Social y Organizacional, Marketing y Comunicaciones Integradas; Nuevas Tecnologías y Redes Sociales; en el ánimo de fortalecer el desarrollo profesional del Capital Humano y del Capital Relacional en seno de una Gestión del Conocimiento Compleja, Multidisciplinaria, Transdiciplinaria, y Diversa.

Gracias por hacer click con mi experiencia personal!
Yanyn Rincón-Quintero

Ciertamente Madre María de Chiquinquirá!!! No tengo como pagarte por la Salud de mi Madre!Gratitud y Orgullo Maracaibero....En la Bajada de la Virgen Chinita!

Seguidores

Loading...

Gerencia de La Comunicación

Bienvenido al Mundo de las Relaciones Públicas

lunes, 6 de septiembre de 2010

Encuesta internacional sobre Investigación en Comunicación

Muy estimados colegas, les invitamos a participar en esta valiosa encuesta que dirige nuestro querido amigo José Luis Piñuel. Ojalá y podamos participar

Apreciado colega:
Es para mí una satisfacción solicitar su participación en una encuesta internacional sobre investigación universitaria en Comunicación/Información, lanzada por el Grupo de Investigación MDCS, de la Universidad Complutense de Madrid, y con el auspicio de la Sección Temática de Teoría de la Comunicación y Metodología de la Investigación, de la AE-IC.
Esta encuesta forma parte de un Programa de investigación sobre Epistemología de la Comunicación, cuyas dos líneas de investigación fundamentales son, por una parte, el estudio sobre los discursos hegemónicos en los Media y, por otra, el estudio de la docencia y la investigación en Comunicación/Información en las universidades de Europa y América latina. Siguiendo la primera línea de investigación citada, estamos concluyendo un proyecto sobre la verdad en la autorreferencia a la Comunicación en los Media, e iniciando otro proyecto sobre el discurso hegemónico a propósito del Cambio Climático. Siguiendo la segunda línea, concluimos el año pasado una encuesta en seis idiomas (español, inglés, francés, alemán, portugués e italiano) sobre el perfil de la docencia de Teoría de la Comunicación/Teoría de la Información en las universidades europeas y latinoamericanas que imparten titulaciones vinculadas al universo de la Comunicación social. Es posible que usted mismo la haya contestado y conozca sus resultados, de los cuales hay cumplida información en nuestra página Web.
En esta ocasión le invitamos a contestar una nueva encuesta del mismo alcance, con el objetivo de estudiar las condiciones y desarrollos más relevantes de la investigación básica y aplicada en los últimos cinco años sobre Comunicación / Información en las universidades europeas y latinoamericanas, y evaluar así la correspondencia entre investigación y docencia.
Para cumplimentar el formulario de encuesta y poder participar más tarde en un simposio sobre la Investigación en Comunicación/Información, le invitamos a elegir uno de estos enlaces
• Versión española: http://www.facebook.com/l/dc2daTYdk8LaaQNi0Dzjp0u6q9Q;www.e-encuesta.com/survey/researchMDCS
• Versión francesa: http://www.facebook.com/l/dc2da5J7qTbkFMT4U_fiWCHt0mg;www.e-encuesta.com/survey/researchMDCSFR
• Versión inglesa: http://www.facebook.com/l/dc2dajwAqBaEY6UJ2qkr4_btZOw;www.e-encuesta.com/survey/researchMDCSEN
• Versión alemana: http://www.facebook.com/l/dc2daSM3Fwb8wxNpcBNe-jEdFyA;www.e-encuesta.com/survey/researchMDCSDE
• Versión italiana: http://www.facebook.com/l/dc2da7EXC9fsoETAqq6I2PsyxXw;www.e-encuesta.com/survey/researchMDCSIT
• Versión portuguesa: http://www.facebook.com/l/dc2daiS5JbZnLLyADD2WQ1SN4dA;www.e-encuesta.com/survey/researchMDCSPT
y utilizar la contraseña PROFILUNIVTC al objeto de que se abra dicho formulario. Le agradeceríamos igualmente que invitase a participar en esta encuesta a colegas investigadores con los que mantiene contactos, pasándoles todos estos datos, para que ellos también puedan contestar personalmente esta encuesta. Nos gustaría que cumplimentasen la encuesta cuanto antes.
Cualquier comentario sobre la encuesta puede formularlo por esta vía del correo electrónico y será muy apreciado de nuestra parte.
Muchas gracias.
José Luis Piñuel Raigada
Catedrático
Director del Grupo MDCS

No hay comentarios:

El Liderente de Relaciones Públicas

Resumen Curricular

Yanyn Rincón Quintero
Síntesis Curricular


Docente e Investigadora Adscrita al Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia

Nació en Maracaibo, Estado Zulia el 16 de Abril de 1967.

Cursó estudios de Pre-Grado en la Universidad del Zulia, donde en 1.993 obtuvo el título de Licenciada en Comunicación Social, en la Mención de Relaciones Públicas y Publicidad.

Egresada de la División de Estudios para Graduados de la Universidad del Zulia donde en Diciembre del 2000 se tituló como Magíster Scientiarum en Administración de Empresas Turísticas, Mención Gerencia Hotelera.

Doctora en Ciencias Gerenciales, egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín en 2006.

Doctorante del Programa Doctorado en Relaciones Públicas de la Universidad San Martín de Porres (Líma –Perú).

Miembro del Programa Postdoctorado de Gestión en las Organizaciones en la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Investigadora PPI Nivel Candidato Nº 6857
Miembro del CNP – Zulia. Nº 7798
Miembro del Colegio De Relacionistas de Venezuela. Nº 0442
Miembro Asovac-Zulia
Investigador Asociado INVECOM
Fundadora del Proyecto Cátedra Abierta de Relaciones Públicas en 2005

Premio Regional De Periodismo “Ciro Urdaneta Bravo” 2006. Área Investigación. Mención Honorífica.
Premio Estadal De Periodismo “Ignacio De La Cruz” 2006. Mención: Investigación Y Docencia.
Premio Municipal De Periodismo “Eduardo López Rivas” 2006. Mención: Investigación.
Reconocimiento Labor de Investigación Francisco Eugenio Bustamante. Universidad del Zulia, 2007 y 2008
Botón de Reconocimiento Labor de Investigación Facultad de Humanidades y Educación de la. Universidad del Zulia, PPI Candidato. 2008.
Reconocimiento Labor Docente y de Comunicación Social. Concejo Municipal Lagunillas. Estado Zulia. Junio 2008.
Premio Chiquinquirá de Oro por Labor de Docencia e Investigación. Diciembre.2008

Dentro de su Proceso de Formación Profesional, se ha capacitado en las siguientes Áreas: Mercadeo; Recursos Humanos; Turismo; Diseño Gráfico; Administración y Planificación Estratégica; Negociación y Ventas; Gerencia; Liderazgo; Relaciones Públicas; Protocolo y Ceremonial; Comunicación, Imagen e Identidad Corporativa; Currículo Universitario.

Ha participado en eventos del ámbito comunicacional que le han permitido reforzar sus habilidades y destrezas en el ámbito publicitario, mercadotécnico y de relaciones con los públicos.

Se ha desempeñado profesionalmente como:
Consultora de Servicios Profesionales
Gerente de Mercadeo en Seguros Maracaibo, C.A.,
Editora de la Revista Oleaje.
Coordinadora y Diseñadora del Boletín Interno “Entre Amigos”.
Asistente de Relaciones Públicas y Ceremonial durante la Gestión del Primer Alcalde de la ciudad del municipio Maracaibo;
Relacionista Público del Círculo Militar de Maracaibo.


Se define como Docente Autodidacta, desempeñando esa actividad desde el año 1994, dictando cátedras como: Campaña de Publicidad, Comunicación Corporativa, Comunicación Gráfica I, Comunicación Gráfica II, comunicación Cultura y Sociedad; Empresa Informativa, Introducción a los Medios, Introducción a la Publicidad, Gerencia de Medios, Mercadeo I, Relaciones Públicas I, Relaciones Públicas II, Electiva I (Estrategia de Medios), Electiva II (Mercadotecnia de los Servicios); Principios Básicos de Publicidad, Principios Básicos de Relaciones Públicas, Relaciones Públicas del Estado.

Desarrolla la Línea de Investigación: Gerencia de la Comunicación Corporativa, con 11 programas de investigación para la inserción de los proyectos que desarrolla, facilita y asesora.

En la actualidad ejerce funciones como:
Docente de la Escuela de Comunicación Social en La Universidad del Zulia, Adscrita al Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas.
Docente Invitada del Programa Maestría Gerencia de la Comunicación de la Universidad del Zulia.
Miembro de la Directiva del CNP-Zulia para el período 2008 – 2010
Asesora en la Línea de Investigación Percepción e Imagen Corporativa en la Gestión de Empresas Públicas y Privadas.
Docente Invitada de la Universidad de Ojeda en el Programa de Extensión
Presidenta de la Fundación Cátedra Abierta de Relaciones Públicas.
Miembro del Comité Técnico de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia.
Enlace de la Facultad de Humanidades ante el Programa Central de Extensión de Cátedras Libres.

Reconocedora del largo Camino que aún tiene por delante, se proclama Optimista Empedernida y cree ser parte de una Raza Exitosa que trabaja en la búsqueda incesante por la excelencia, estando clara de que su misión de vida es VIVIR, AMAR Y APRENDER.

e-mail: yanynrincon@gmail.com