Relaciones Públicas: Una Marca personal y Profesional para Vivir!!!

Las Relaciones Públicas...Han constituido mi marca personal y profesional de vida!

En este espacio deseo compartir conocimientos, vivencias, y experiencias personales y de mis socios de aprendizaje en materia de Relaciones Públicas; asociadas a otras áreas del saber tales como: Dirección, Gerencia, Liderazgo, Estrategia, Comunicación Social y Organizacional, Marketing y Comunicaciones Integradas; Nuevas Tecnologías y Redes Sociales; en el ánimo de fortalecer el desarrollo profesional del Capital Humano y del Capital Relacional en seno de una Gestión del Conocimiento Compleja, Multidisciplinaria, Transdiciplinaria, y Diversa.

Gracias por hacer click con mi experiencia personal!
Yanyn Rincón-Quintero

Ciertamente Madre María de Chiquinquirá!!! No tengo como pagarte por la Salud de mi Madre!Gratitud y Orgullo Maracaibero....En la Bajada de la Virgen Chinita!

Seguidores

Loading...

Gerencia de La Comunicación

Bienvenido al Mundo de las Relaciones Públicas

viernes, 21 de agosto de 2009

YO QUIERO SER COMO ARIEL



El pasado 13 de Julio asistí felizmente a la CONFERENCIA APRENDIENDO A SER DELFÍN EN UN MAR DE TIBURONES, dictada en el Teatro Baralt por Fernando Sánchez Arias; tras la gentil invitación de mi destacado alumno del Programa Maestría Ciencias de la Comunicación en Argenis Angulo; actividad durante la cual fue presentado el libro del mismo título.

Tres días después pasé por las oficinas de Mejorar para adquirir mi ejemplar; donde sostuve una charla con la bella y gentil Keyla Beatriz Caridad; a sabiendas de que no pasaría mucho tiempo en leerlo, en virtud de mi gran admiración y respeto por su autor.

Hoy haciendo espacio entre lo cotidiano y los compromisos laborales del período de verano, felizmente he culminado la lectura del libro en el compromiso de transfórmalo en acción.

En tal sentido, creo que mi primera acción es compartir el entusiasmo que aviva en mi esta fabula liderada por Ariel un Delfin que protagoniza un sensible y mágico relato; pleno de elementos esenciales y sensitivos para impulsar y motivar el logro en cada uno de sus lectores; avisorar la importancia de la socialización y la asertividad en el marco de las relaciones con los públicos para desarrollar equipos estratégicos a lo largo de cada actividad personal, familiar, académica, laboral y comunitaria.

APRENDIENDO A SER UN DELFÍN EN UN MAR DE TIBURONES, ratifica la esencia creativa del ser humano con capacidad de resiliencia para afrontar los cambios, las adversidades y los nuevos escenarios.



Considero que la combinación de la Conferencia y la literatura refuerzan la autonomía personal y libre albedrío para retar la acción individual en la búsqueda de la excelencia con apoyo en una metodología flexible, comprensible, adaptable y fácilmente aplicable.

Ciertamente agradezco a Fernando Sánchez Arias y a todo su equipo el compartir las claves del medallón; construido tras un tesonero tránsito en procura del bienestar personal y colectivo; medallón cargado de elementos que si bien a menudo algunos de nosotros conocemos; también a menudo dejamos de lado tras la prisa que no nos permite ver más allá de lo observable.

A tod@s mis soci@s de aprendizaje; familiares, amigos, alumnos, colegas relacionistas y comunicadores sociales; a todo el que haya alcanzado esta nota le sugiero que jamás decline en sus propósitos de vida y que lea esta fabula que seguramente le será útil para encontrarse con la libertad y autonomía para alcanzar el éxito y el bienestar.

Gracias por brindarme esta oportunidad de tomar decisiones ante cada nueva vida, cada despertar, cada amanecer, cada renacer en los momentos diversos donde nos sentimos elevados y superiores ante el éxito ó desvastados y temerosos ante las adversidades, los cambios y los nuevos retos; por recordarme que en cada acción y con cada emoción estoy tocando otras vidas.

Probablemente Yo quiero cuando sea grande llegar a ser como Ariel.



Dra. Yanyn Rincón Quintero
Comunicadora Social en Ejercicio
CNP Nº 7798
yanynrincon@gmail.com

Maracaibo, 21 de agosto de2009

No hay comentarios:

El Liderente de Relaciones Públicas

Resumen Curricular

Yanyn Rincón Quintero
Síntesis Curricular


Docente e Investigadora Adscrita al Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia

Nació en Maracaibo, Estado Zulia el 16 de Abril de 1967.

Cursó estudios de Pre-Grado en la Universidad del Zulia, donde en 1.993 obtuvo el título de Licenciada en Comunicación Social, en la Mención de Relaciones Públicas y Publicidad.

Egresada de la División de Estudios para Graduados de la Universidad del Zulia donde en Diciembre del 2000 se tituló como Magíster Scientiarum en Administración de Empresas Turísticas, Mención Gerencia Hotelera.

Doctora en Ciencias Gerenciales, egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín en 2006.

Doctorante del Programa Doctorado en Relaciones Públicas de la Universidad San Martín de Porres (Líma –Perú).

Miembro del Programa Postdoctorado de Gestión en las Organizaciones en la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Investigadora PPI Nivel Candidato Nº 6857
Miembro del CNP – Zulia. Nº 7798
Miembro del Colegio De Relacionistas de Venezuela. Nº 0442
Miembro Asovac-Zulia
Investigador Asociado INVECOM
Fundadora del Proyecto Cátedra Abierta de Relaciones Públicas en 2005

Premio Regional De Periodismo “Ciro Urdaneta Bravo” 2006. Área Investigación. Mención Honorífica.
Premio Estadal De Periodismo “Ignacio De La Cruz” 2006. Mención: Investigación Y Docencia.
Premio Municipal De Periodismo “Eduardo López Rivas” 2006. Mención: Investigación.
Reconocimiento Labor de Investigación Francisco Eugenio Bustamante. Universidad del Zulia, 2007 y 2008
Botón de Reconocimiento Labor de Investigación Facultad de Humanidades y Educación de la. Universidad del Zulia, PPI Candidato. 2008.
Reconocimiento Labor Docente y de Comunicación Social. Concejo Municipal Lagunillas. Estado Zulia. Junio 2008.
Premio Chiquinquirá de Oro por Labor de Docencia e Investigación. Diciembre.2008

Dentro de su Proceso de Formación Profesional, se ha capacitado en las siguientes Áreas: Mercadeo; Recursos Humanos; Turismo; Diseño Gráfico; Administración y Planificación Estratégica; Negociación y Ventas; Gerencia; Liderazgo; Relaciones Públicas; Protocolo y Ceremonial; Comunicación, Imagen e Identidad Corporativa; Currículo Universitario.

Ha participado en eventos del ámbito comunicacional que le han permitido reforzar sus habilidades y destrezas en el ámbito publicitario, mercadotécnico y de relaciones con los públicos.

Se ha desempeñado profesionalmente como:
Consultora de Servicios Profesionales
Gerente de Mercadeo en Seguros Maracaibo, C.A.,
Editora de la Revista Oleaje.
Coordinadora y Diseñadora del Boletín Interno “Entre Amigos”.
Asistente de Relaciones Públicas y Ceremonial durante la Gestión del Primer Alcalde de la ciudad del municipio Maracaibo;
Relacionista Público del Círculo Militar de Maracaibo.


Se define como Docente Autodidacta, desempeñando esa actividad desde el año 1994, dictando cátedras como: Campaña de Publicidad, Comunicación Corporativa, Comunicación Gráfica I, Comunicación Gráfica II, comunicación Cultura y Sociedad; Empresa Informativa, Introducción a los Medios, Introducción a la Publicidad, Gerencia de Medios, Mercadeo I, Relaciones Públicas I, Relaciones Públicas II, Electiva I (Estrategia de Medios), Electiva II (Mercadotecnia de los Servicios); Principios Básicos de Publicidad, Principios Básicos de Relaciones Públicas, Relaciones Públicas del Estado.

Desarrolla la Línea de Investigación: Gerencia de la Comunicación Corporativa, con 11 programas de investigación para la inserción de los proyectos que desarrolla, facilita y asesora.

En la actualidad ejerce funciones como:
Docente de la Escuela de Comunicación Social en La Universidad del Zulia, Adscrita al Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas.
Docente Invitada del Programa Maestría Gerencia de la Comunicación de la Universidad del Zulia.
Miembro de la Directiva del CNP-Zulia para el período 2008 – 2010
Asesora en la Línea de Investigación Percepción e Imagen Corporativa en la Gestión de Empresas Públicas y Privadas.
Docente Invitada de la Universidad de Ojeda en el Programa de Extensión
Presidenta de la Fundación Cátedra Abierta de Relaciones Públicas.
Miembro del Comité Técnico de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia.
Enlace de la Facultad de Humanidades ante el Programa Central de Extensión de Cátedras Libres.

Reconocedora del largo Camino que aún tiene por delante, se proclama Optimista Empedernida y cree ser parte de una Raza Exitosa que trabaja en la búsqueda incesante por la excelencia, estando clara de que su misión de vida es VIVIR, AMAR Y APRENDER.

e-mail: yanynrincon@gmail.com