Relaciones Públicas: Una Marca personal y Profesional para Vivir!!!
Las Relaciones Públicas...Han constituido mi marca personal y profesional de vida!
En este espacio deseo compartir conocimientos, vivencias, y experiencias personales y de mis socios de aprendizaje en materia de Relaciones Públicas; asociadas a otras áreas del saber tales como: Dirección, Gerencia, Liderazgo, Estrategia, Comunicación Social y Organizacional, Marketing y Comunicaciones Integradas; Nuevas Tecnologías y Redes Sociales; en el ánimo de fortalecer el desarrollo profesional del Capital Humano y del Capital Relacional en seno de una Gestión del Conocimiento Compleja, Multidisciplinaria, Transdiciplinaria, y Diversa.
Gracias por hacer click con mi experiencia personal!
Yanyn Rincón-Quintero
En este espacio deseo compartir conocimientos, vivencias, y experiencias personales y de mis socios de aprendizaje en materia de Relaciones Públicas; asociadas a otras áreas del saber tales como: Dirección, Gerencia, Liderazgo, Estrategia, Comunicación Social y Organizacional, Marketing y Comunicaciones Integradas; Nuevas Tecnologías y Redes Sociales; en el ánimo de fortalecer el desarrollo profesional del Capital Humano y del Capital Relacional en seno de una Gestión del Conocimiento Compleja, Multidisciplinaria, Transdiciplinaria, y Diversa.
Gracias por hacer click con mi experiencia personal!
Yanyn Rincón-Quintero
Páginas
Ciertamente Madre María de Chiquinquirá!!!
No tengo como pagarte por la Salud de mi Madre!Gratitud y Orgullo Maracaibero....En la Bajada de la Virgen Chinita!
Seguidores
Gerencia de La Comunicación
sábado, 1 de agosto de 2009
Nuevo Libro Disponible en la Web
Nos complace presentar el nuevo Libro del Profesor Paúl Capriotti...
BRANDING CORPORATIVO.
Fundamentos para la Gestión Estratégica de la Identidad Corporativa
PAUL CAPRIOTTI
Colección Libros de la Empresa
Santiago, Chile, 2009
Este libro aborda, desde una doble perspectiva, conceptual y metodológica, el análisis del fenómeno de la Identidad y de la Imagen Corporativa en las organizaciones.
La primera parte del libro busca reflexionar sobre los principios y lineamientos generales que son la base de la Identidad y la Imagen Corporativa. Se estudia sus conceptos principales, estructuras y procesos, con las principales aportaciones teóricas de las teorías de la comunicación, las relaciones públicas, la comunicación corporativa y la gestión empresarial.
La segunda parte del libro aborda una metodología de trabajo sobre la Identidad Corporativa, es decir, una forma global de gestión de una organización sobre su Identidad y la comunicación de la misma. Así, el trabajo sobre la Identidad Corporativa requiere un enfoque estratégico y una visión global de la actuación de la organización. Para ello, se establece un Plan Estratégico de Identidad Corporativa, compuesto de 3 etapas claves: El Análisis Estratégico de Situación, La Definición del Perfil de Identidad Corporativa y la Comunicación del Perfil de Identidad Corporativa.
Con este libro el autor pretende proporcionar a los estudiantes y profesores un instrumento que sea un punto de partida para la reflexión y análisis del fenómeno de la Identidad y la Imagen Corporativa en las organizaciones. Y a los profesionales de la comunicación y el marketing, les aporta una herramienta de trabajo que oriente y facilite su labor en la Gestión Estratégica de la Identidad Corporativa de las organizaciones para las que trabajan.
Enhorabuena al Profesor Capriotii...Que los éxitos continúen!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Liderente de Relaciones Públicas
Resumen Curricular
Yanyn Rincón Quintero
Síntesis Curricular
Docente e Investigadora Adscrita al Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia
Nació en Maracaibo, Estado Zulia el 16 de Abril de 1967.
Cursó estudios de Pre-Grado en la Universidad del Zulia, donde en 1.993 obtuvo el título de Licenciada en Comunicación Social, en la Mención de Relaciones Públicas y Publicidad.
Egresada de la División de Estudios para Graduados de la Universidad del Zulia donde en Diciembre del 2000 se tituló como Magíster Scientiarum en Administración de Empresas Turísticas, Mención Gerencia Hotelera.
Doctora en Ciencias Gerenciales, egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín en 2006.
Doctorante del Programa Doctorado en Relaciones Públicas de la Universidad San Martín de Porres (Líma –Perú).
Miembro del Programa Postdoctorado de Gestión en las Organizaciones en la Universidad Rafael Belloso Chacín.
Investigadora PPI Nivel Candidato Nº 6857
Miembro del CNP – Zulia. Nº 7798
Miembro del Colegio De Relacionistas de Venezuela. Nº 0442
Miembro Asovac-Zulia
Investigador Asociado INVECOM
Fundadora del Proyecto Cátedra Abierta de Relaciones Públicas en 2005
Premio Regional De Periodismo “Ciro Urdaneta Bravo” 2006. Área Investigación. Mención Honorífica.
Premio Estadal De Periodismo “Ignacio De La Cruz” 2006. Mención: Investigación Y Docencia.
Premio Municipal De Periodismo “Eduardo López Rivas” 2006. Mención: Investigación.
Reconocimiento Labor de Investigación Francisco Eugenio Bustamante. Universidad del Zulia, 2007 y 2008
Botón de Reconocimiento Labor de Investigación Facultad de Humanidades y Educación de la. Universidad del Zulia, PPI Candidato. 2008.
Reconocimiento Labor Docente y de Comunicación Social. Concejo Municipal Lagunillas. Estado Zulia. Junio 2008.
Premio Chiquinquirá de Oro por Labor de Docencia e Investigación. Diciembre.2008
Dentro de su Proceso de Formación Profesional, se ha capacitado en las siguientes Áreas: Mercadeo; Recursos Humanos; Turismo; Diseño Gráfico; Administración y Planificación Estratégica; Negociación y Ventas; Gerencia; Liderazgo; Relaciones Públicas; Protocolo y Ceremonial; Comunicación, Imagen e Identidad Corporativa; Currículo Universitario.
Ha participado en eventos del ámbito comunicacional que le han permitido reforzar sus habilidades y destrezas en el ámbito publicitario, mercadotécnico y de relaciones con los públicos.
Se ha desempeñado profesionalmente como:
Consultora de Servicios Profesionales
Gerente de Mercadeo en Seguros Maracaibo, C.A.,
Editora de la Revista Oleaje.
Coordinadora y Diseñadora del Boletín Interno “Entre Amigos”.
Asistente de Relaciones Públicas y Ceremonial durante la Gestión del Primer Alcalde de la ciudad del municipio Maracaibo;
Relacionista Público del Círculo Militar de Maracaibo.
Se define como Docente Autodidacta, desempeñando esa actividad desde el año 1994, dictando cátedras como: Campaña de Publicidad, Comunicación Corporativa, Comunicación Gráfica I, Comunicación Gráfica II, comunicación Cultura y Sociedad; Empresa Informativa, Introducción a los Medios, Introducción a la Publicidad, Gerencia de Medios, Mercadeo I, Relaciones Públicas I, Relaciones Públicas II, Electiva I (Estrategia de Medios), Electiva II (Mercadotecnia de los Servicios); Principios Básicos de Publicidad, Principios Básicos de Relaciones Públicas, Relaciones Públicas del Estado.
Desarrolla la Línea de Investigación: Gerencia de la Comunicación Corporativa, con 11 programas de investigación para la inserción de los proyectos que desarrolla, facilita y asesora.
En la actualidad ejerce funciones como:
Docente de la Escuela de Comunicación Social en La Universidad del Zulia, Adscrita al Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas.
Docente Invitada del Programa Maestría Gerencia de la Comunicación de la Universidad del Zulia.
Miembro de la Directiva del CNP-Zulia para el período 2008 – 2010
Asesora en la Línea de Investigación Percepción e Imagen Corporativa en la Gestión de Empresas Públicas y Privadas.
Docente Invitada de la Universidad de Ojeda en el Programa de Extensión
Presidenta de la Fundación Cátedra Abierta de Relaciones Públicas.
Miembro del Comité Técnico de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia.
Enlace de la Facultad de Humanidades ante el Programa Central de Extensión de Cátedras Libres.
Reconocedora del largo Camino que aún tiene por delante, se proclama Optimista Empedernida y cree ser parte de una Raza Exitosa que trabaja en la búsqueda incesante por la excelencia, estando clara de que su misión de vida es VIVIR, AMAR Y APRENDER.
e-mail: yanynrincon@gmail.com
Síntesis Curricular
Docente e Investigadora Adscrita al Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia
Nació en Maracaibo, Estado Zulia el 16 de Abril de 1967.
Cursó estudios de Pre-Grado en la Universidad del Zulia, donde en 1.993 obtuvo el título de Licenciada en Comunicación Social, en la Mención de Relaciones Públicas y Publicidad.
Egresada de la División de Estudios para Graduados de la Universidad del Zulia donde en Diciembre del 2000 se tituló como Magíster Scientiarum en Administración de Empresas Turísticas, Mención Gerencia Hotelera.
Doctora en Ciencias Gerenciales, egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín en 2006.
Doctorante del Programa Doctorado en Relaciones Públicas de la Universidad San Martín de Porres (Líma –Perú).
Miembro del Programa Postdoctorado de Gestión en las Organizaciones en la Universidad Rafael Belloso Chacín.
Investigadora PPI Nivel Candidato Nº 6857
Miembro del CNP – Zulia. Nº 7798
Miembro del Colegio De Relacionistas de Venezuela. Nº 0442
Miembro Asovac-Zulia
Investigador Asociado INVECOM
Fundadora del Proyecto Cátedra Abierta de Relaciones Públicas en 2005
Premio Regional De Periodismo “Ciro Urdaneta Bravo” 2006. Área Investigación. Mención Honorífica.
Premio Estadal De Periodismo “Ignacio De La Cruz” 2006. Mención: Investigación Y Docencia.
Premio Municipal De Periodismo “Eduardo López Rivas” 2006. Mención: Investigación.
Reconocimiento Labor de Investigación Francisco Eugenio Bustamante. Universidad del Zulia, 2007 y 2008
Botón de Reconocimiento Labor de Investigación Facultad de Humanidades y Educación de la. Universidad del Zulia, PPI Candidato. 2008.
Reconocimiento Labor Docente y de Comunicación Social. Concejo Municipal Lagunillas. Estado Zulia. Junio 2008.
Premio Chiquinquirá de Oro por Labor de Docencia e Investigación. Diciembre.2008
Dentro de su Proceso de Formación Profesional, se ha capacitado en las siguientes Áreas: Mercadeo; Recursos Humanos; Turismo; Diseño Gráfico; Administración y Planificación Estratégica; Negociación y Ventas; Gerencia; Liderazgo; Relaciones Públicas; Protocolo y Ceremonial; Comunicación, Imagen e Identidad Corporativa; Currículo Universitario.
Ha participado en eventos del ámbito comunicacional que le han permitido reforzar sus habilidades y destrezas en el ámbito publicitario, mercadotécnico y de relaciones con los públicos.
Se ha desempeñado profesionalmente como:
Consultora de Servicios Profesionales
Gerente de Mercadeo en Seguros Maracaibo, C.A.,
Editora de la Revista Oleaje.
Coordinadora y Diseñadora del Boletín Interno “Entre Amigos”.
Asistente de Relaciones Públicas y Ceremonial durante la Gestión del Primer Alcalde de la ciudad del municipio Maracaibo;
Relacionista Público del Círculo Militar de Maracaibo.
Se define como Docente Autodidacta, desempeñando esa actividad desde el año 1994, dictando cátedras como: Campaña de Publicidad, Comunicación Corporativa, Comunicación Gráfica I, Comunicación Gráfica II, comunicación Cultura y Sociedad; Empresa Informativa, Introducción a los Medios, Introducción a la Publicidad, Gerencia de Medios, Mercadeo I, Relaciones Públicas I, Relaciones Públicas II, Electiva I (Estrategia de Medios), Electiva II (Mercadotecnia de los Servicios); Principios Básicos de Publicidad, Principios Básicos de Relaciones Públicas, Relaciones Públicas del Estado.
Desarrolla la Línea de Investigación: Gerencia de la Comunicación Corporativa, con 11 programas de investigación para la inserción de los proyectos que desarrolla, facilita y asesora.
En la actualidad ejerce funciones como:
Docente de la Escuela de Comunicación Social en La Universidad del Zulia, Adscrita al Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas.
Docente Invitada del Programa Maestría Gerencia de la Comunicación de la Universidad del Zulia.
Miembro de la Directiva del CNP-Zulia para el período 2008 – 2010
Asesora en la Línea de Investigación Percepción e Imagen Corporativa en la Gestión de Empresas Públicas y Privadas.
Docente Invitada de la Universidad de Ojeda en el Programa de Extensión
Presidenta de la Fundación Cátedra Abierta de Relaciones Públicas.
Miembro del Comité Técnico de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia.
Enlace de la Facultad de Humanidades ante el Programa Central de Extensión de Cátedras Libres.
Reconocedora del largo Camino que aún tiene por delante, se proclama Optimista Empedernida y cree ser parte de una Raza Exitosa que trabaja en la búsqueda incesante por la excelencia, estando clara de que su misión de vida es VIVIR, AMAR Y APRENDER.
e-mail: yanynrincon@gmail.com
Noticias y Publicaciones en la Web
- Artículo de Investigación Publicado. PNL...Una estrategia para la Gestión de Organizaciones de Excelencia
- Artículo de Opinión - Diario Región -Estar Libre sin ser Libre...No es Libertad
- Artículo de Opinión - El Sol de Maturin. Estar Libre sin ser libre...No es Libertad
- Artículo Publicado - Soluciones Gerenciales
- CONFIARP
- Noticia Institucional CNP- COL. Conversatorio de Relaciones Públicas en la COL
- Noticia Institucional URBE. Conferencia: La comunicación como factor que motoriza al liderente
- Noticia Institucional URBE. Cátedra Abierta de Relaciones Públicas. Edición 5.
- Noticia Institucionales URBE. Cátedra Abierta de Relaciones Públicas. Edición 3
Páginas Web Recomendadas
- AIRP
- ALACAURP
- ALAIC
- ANDA
- BARQUERO, HUERTA Y ASOCIADOS
- Bibliografia en Comunicación
- BURSON - MARSTELLER
- Club Edward Bernays
- CNP CARACAS
- CNP ZULIA
- CONFIARP
- CORPORATE REPUTATION REVIEW
- DIARIO EL NACIONAL
- DIARIO EL REGIONAL DEL ZULIA
- DIARIO EL UNIVERSAL
- DIARIO LA VERDAD
- DIARIO PANORAMA
- DIARIO VERSION FINAL
- DIARIOS DE AMÉRCIA
- DIARIOS DEL MUNDO
- DIRCOM
- DIRCOM SOCIAL
- EL MAN ESTÁ VIVO!
- ESERP
- FEAP ZULIA
- http://www.relacionadorpublico.com
- http://www.relacionistas.com
- INVECOM
- ITALO PIZZOLANTE
- IUDERP
- JOAN COSTA
- LATINDEX
- MUSEO DE RELACIONES PÚBLICAS
- NOTICIAS 24
- NOTICIERO DIGITAL
- OBSERVATORIO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
- PAUL CAPRIOTTI
- Portal de Comunicación
- PORTAL RRPP.COM
- PR WEEK
- PRSA
- REDIRCOM
- REVISTA ELECTRÓNICA RAZÓN Y PALABRA
- UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA
- UNIVERSIDAD DE FLORIDA - Juan Carlos Molleda
- UNIVERSIDAD DEL ZULIA. VENEZUELA
- UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN. VENEZUELA.
- UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES. PERU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario