Relaciones Públicas: Una Marca personal y Profesional para Vivir!!!

Las Relaciones Públicas...Han constituido mi marca personal y profesional de vida!

En este espacio deseo compartir conocimientos, vivencias, y experiencias personales y de mis socios de aprendizaje en materia de Relaciones Públicas; asociadas a otras áreas del saber tales como: Dirección, Gerencia, Liderazgo, Estrategia, Comunicación Social y Organizacional, Marketing y Comunicaciones Integradas; Nuevas Tecnologías y Redes Sociales; en el ánimo de fortalecer el desarrollo profesional del Capital Humano y del Capital Relacional en seno de una Gestión del Conocimiento Compleja, Multidisciplinaria, Transdiciplinaria, y Diversa.

Gracias por hacer click con mi experiencia personal!
Yanyn Rincón-Quintero

Ciertamente Madre María de Chiquinquirá!!! No tengo como pagarte por la Salud de mi Madre!Gratitud y Orgullo Maracaibero....En la Bajada de la Virgen Chinita!

Seguidores

Loading...

Gerencia de La Comunicación

Bienvenido al Mundo de las Relaciones Públicas

viernes, 2 de abril de 2010


 




REVISTA DIRCOM Nº 87

Informarse en la Redes SocialeS
Juan José Larrea (Editorial)


“Leo poco el diario, pero me entero de lo que pasa a través de Facebook y otras redes en donde mis amigos colocan allí noticias que desean compartir”, me comentó uno de los participantes en el congreso de Comunicándote 2010 realizado en Mérida, Venezuela.


Mastercard apostó a una campaña digital para ayudar a los consumidores latinoamericanos

El programa se propone ayudar a los consumidores latinoamericanos a ser financieramente más inteligentes y a tomar decisiones informada

Investigación en entornos de comunicación
Juan José Larrea (Ar) y Canek Riestra Grijalva (Mx)

Presentamos esta importante investigación realizada por el Grupo DIRCOM junto a Canek Riestra, la cual cuenta con la opinión de diversos profesionales de la comunicación en toda Iberoamérica.

La extensión del rol de marca. De la "marca producto" a la "reputación corporativa"
Cecilia Mosto y Francisco Corallini (Ar)

Análisis de la autora sobre como las empresas en la actualidad satisfacen los diferentes requerimientos comunicacionales de una diversa variedad de públicos con los que se los vincula como actor social

18-J. Atentado a la AMIA. La comunicación al servicio de una causa social
Gabriel Scherman (Ar)

La comunicación al servicio de una causa social. La importancia de las acciones llevadas adelante para evitar que el atentado quede en el olvido.

El estado de las cosas: dilema de la conciencia y de la conducta ante la crisis de la cultura
Marisa Guisasola (Ar)

Norbeto Chavez sorprendió en Argentina. Arquitectos, diseñadores y comunicadores acompañaron las reflexiones de su crítica cultural a la sociedad de consumo.

Nuevas tecnologías, redes y gestión institucional de los stackeholders
Diálogo: Antonio Castillo Esparcia (Es)

El Plan Bolonia y la formación en Comunicación en Europa. Nuevas tecnologías, redes y gestión institucional de los stackeholders.

Custodia de marca on line para construir reputación
Federico Stellato (Ar)

Rol crucial de las comunicaciones en la asociatividad de emprendedores
María Eugenia Diaz (Cl)

¿Relativismo comunicacional? ¿O la oportunidad de la Academia?
Florencia Censi (Ar)

Estrategias de flujos y de redes en la RED
Rubén Canella (Ar)

El valor de la comunicación en tiempos de crisis
Yanyn Rincón-Quintero (Ve)

Coaching: la punta del ovillo para transformar a las organizaciones desde la comunicación
Lautaro Bustos (Ar)

Balance, revolución y relaciones públicas
Maximiliano Bongiovanni (Ar)

La web 2.0 y la reconsideración de los alcances y las técnicas de la profesión.

Por qué no nos gusta la teoría estratégica que hemos heredado?
Rafael Alberto Pérez (Es)

Todo lo que interesa saber del DirCom
Diálogo: Joan Costa (Es)

La Maestría Internacional de Dirección en Comunicación Empresarial e Institucional en linea creada por Joan Costa llega a Latinoamérica.

Cómo diagnosticar la reputación online
Amaia Arribas Urrutia (Mx)

La autora explica la importancia que tiene que las empresas participen en el nuevo entorno virtual.

Cumplo, luego existo
Enrique Cortés Funes (Ar)

El rol del comunicador en la organización digitalizada y tecnologizada
Sandra Orjuela Córdoba (Ve)
Orjuela explica las características que debe utilizar un comunicador para dirigirse a los distintos públicos frente a la inclusión de las comunicaciones digitales.

Informe Oficial Latinoamericano de Inversión Publicitaria 2009




No hay comentarios:

El Liderente de Relaciones Públicas

Resumen Curricular

Yanyn Rincón Quintero
Síntesis Curricular


Docente e Investigadora Adscrita al Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia

Nació en Maracaibo, Estado Zulia el 16 de Abril de 1967.

Cursó estudios de Pre-Grado en la Universidad del Zulia, donde en 1.993 obtuvo el título de Licenciada en Comunicación Social, en la Mención de Relaciones Públicas y Publicidad.

Egresada de la División de Estudios para Graduados de la Universidad del Zulia donde en Diciembre del 2000 se tituló como Magíster Scientiarum en Administración de Empresas Turísticas, Mención Gerencia Hotelera.

Doctora en Ciencias Gerenciales, egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín en 2006.

Doctorante del Programa Doctorado en Relaciones Públicas de la Universidad San Martín de Porres (Líma –Perú).

Miembro del Programa Postdoctorado de Gestión en las Organizaciones en la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Investigadora PPI Nivel Candidato Nº 6857
Miembro del CNP – Zulia. Nº 7798
Miembro del Colegio De Relacionistas de Venezuela. Nº 0442
Miembro Asovac-Zulia
Investigador Asociado INVECOM
Fundadora del Proyecto Cátedra Abierta de Relaciones Públicas en 2005

Premio Regional De Periodismo “Ciro Urdaneta Bravo” 2006. Área Investigación. Mención Honorífica.
Premio Estadal De Periodismo “Ignacio De La Cruz” 2006. Mención: Investigación Y Docencia.
Premio Municipal De Periodismo “Eduardo López Rivas” 2006. Mención: Investigación.
Reconocimiento Labor de Investigación Francisco Eugenio Bustamante. Universidad del Zulia, 2007 y 2008
Botón de Reconocimiento Labor de Investigación Facultad de Humanidades y Educación de la. Universidad del Zulia, PPI Candidato. 2008.
Reconocimiento Labor Docente y de Comunicación Social. Concejo Municipal Lagunillas. Estado Zulia. Junio 2008.
Premio Chiquinquirá de Oro por Labor de Docencia e Investigación. Diciembre.2008

Dentro de su Proceso de Formación Profesional, se ha capacitado en las siguientes Áreas: Mercadeo; Recursos Humanos; Turismo; Diseño Gráfico; Administración y Planificación Estratégica; Negociación y Ventas; Gerencia; Liderazgo; Relaciones Públicas; Protocolo y Ceremonial; Comunicación, Imagen e Identidad Corporativa; Currículo Universitario.

Ha participado en eventos del ámbito comunicacional que le han permitido reforzar sus habilidades y destrezas en el ámbito publicitario, mercadotécnico y de relaciones con los públicos.

Se ha desempeñado profesionalmente como:
Consultora de Servicios Profesionales
Gerente de Mercadeo en Seguros Maracaibo, C.A.,
Editora de la Revista Oleaje.
Coordinadora y Diseñadora del Boletín Interno “Entre Amigos”.
Asistente de Relaciones Públicas y Ceremonial durante la Gestión del Primer Alcalde de la ciudad del municipio Maracaibo;
Relacionista Público del Círculo Militar de Maracaibo.


Se define como Docente Autodidacta, desempeñando esa actividad desde el año 1994, dictando cátedras como: Campaña de Publicidad, Comunicación Corporativa, Comunicación Gráfica I, Comunicación Gráfica II, comunicación Cultura y Sociedad; Empresa Informativa, Introducción a los Medios, Introducción a la Publicidad, Gerencia de Medios, Mercadeo I, Relaciones Públicas I, Relaciones Públicas II, Electiva I (Estrategia de Medios), Electiva II (Mercadotecnia de los Servicios); Principios Básicos de Publicidad, Principios Básicos de Relaciones Públicas, Relaciones Públicas del Estado.

Desarrolla la Línea de Investigación: Gerencia de la Comunicación Corporativa, con 11 programas de investigación para la inserción de los proyectos que desarrolla, facilita y asesora.

En la actualidad ejerce funciones como:
Docente de la Escuela de Comunicación Social en La Universidad del Zulia, Adscrita al Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas.
Docente Invitada del Programa Maestría Gerencia de la Comunicación de la Universidad del Zulia.
Miembro de la Directiva del CNP-Zulia para el período 2008 – 2010
Asesora en la Línea de Investigación Percepción e Imagen Corporativa en la Gestión de Empresas Públicas y Privadas.
Docente Invitada de la Universidad de Ojeda en el Programa de Extensión
Presidenta de la Fundación Cátedra Abierta de Relaciones Públicas.
Miembro del Comité Técnico de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia.
Enlace de la Facultad de Humanidades ante el Programa Central de Extensión de Cátedras Libres.

Reconocedora del largo Camino que aún tiene por delante, se proclama Optimista Empedernida y cree ser parte de una Raza Exitosa que trabaja en la búsqueda incesante por la excelencia, estando clara de que su misión de vida es VIVIR, AMAR Y APRENDER.

e-mail: yanynrincon@gmail.com