Relaciones Públicas: Una Marca personal y Profesional para Vivir!!!

Las Relaciones Públicas...Han constituido mi marca personal y profesional de vida!

En este espacio deseo compartir conocimientos, vivencias, y experiencias personales y de mis socios de aprendizaje en materia de Relaciones Públicas; asociadas a otras áreas del saber tales como: Dirección, Gerencia, Liderazgo, Estrategia, Comunicación Social y Organizacional, Marketing y Comunicaciones Integradas; Nuevas Tecnologías y Redes Sociales; en el ánimo de fortalecer el desarrollo profesional del Capital Humano y del Capital Relacional en seno de una Gestión del Conocimiento Compleja, Multidisciplinaria, Transdiciplinaria, y Diversa.

Gracias por hacer click con mi experiencia personal!
Yanyn Rincón-Quintero

Ciertamente Madre María de Chiquinquirá!!! No tengo como pagarte por la Salud de mi Madre!Gratitud y Orgullo Maracaibero....En la Bajada de la Virgen Chinita!

Seguidores

Gerencia de La Comunicación

viernes, 8 de julio de 2011

Relaciones Públicas. La gestión estratégica y su proyección social

http://feedproxy.google.com/~r/revistadircom/~3/FvlzM4BAems/760-relaciones-publicas-la-gestion-estrategica-y-su-proyeccion-social.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email

CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ESTUDIOS DE PERIODISMO

CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ESTUDIOS DE PERIODISMO


Identidad, cambios y desafíos de la profesión en el siglo XXI





Fecha: 27,28 y 29 de junio de 2012

Lugar: Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI), Universidad de Santiago, Santiago (Chile).



Con el objetivo de reunir a investigadores nacionales e internacionales para discutir el estado presente y los desafíos de la enseñanza y del ejercicio de la profesión periodística en diferentes lugares del mundo, la Universidad de Santiago, la Universidad de la Frontera, la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso invitan a enviar ponencias al Primer Congreso Internacional Sobre Estudios de Periodismo “Identidad, cambios y desafíos de la profesión en el Siglo XXI”, a realizarse en la ciudad de Santiago de Chile, desde el 27 al 29 de junio de 2012.



Conferencias Magistrales

David Weaver. Profesor titular de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Indiana-Bloomington (EE.UU.).



Silvio Waisbord. Profesor asociado y director de los programas de postgrado en la Escuela de Medios y Asuntos Públicos de George Washington University. Doctor en Sociología, por la Universidad de California, San Diego (1993). Es editor de la International Journal of Press/Politics y autor de nume



Thomas Hanitzsch. Profesor de comunicación de la Universidad de Munich, Alemania. Realizó sus estudios de doctorado en Ilmenau University of Technology, Alemania (2004).



Jay Blumler. Profesor Emérito de las universidades de Leeds (Reino Unido) y Maryland (Estados Unidos), donde se desempeñó como docente e investigador entre los años 60s y los años 90s. Doctor en Sociología Educacional por la Universidad de Oxford, Inglaterra.





1. Tema del Congreso



El tema del Congreso es el impacto de las transformaciones sociales, económicas, políticas, tecnológicas y educativas en el ejercicio del periodismo y su identidad profesional.



La revolución tecnológica, el crecimiento de la oferta educativa, así como los agudos cambios culturales, económicos y políticos de la sociedad en su conjunto, han traído consigo numerosas modificaciones; entre ellas, la propia reconfiguración del campo de la comunicación y, con ello, del periodismo como profesión.



Las nuevas tecnologías hoy ofrecen una gran cantidad de herramientas a todos quienes tienen acceso a ellas, por lo que comunicarse con el público ya no requiere pasar necesariamente por los medios tradicionales y la formación profesional. En efecto, hay quienes afirman que el proceso de convergencia mediática contribuye a que el periodismo sea menos distintivo y, por lo tanto, menos profesionalizado.

Asimismo, la enorme oferta educativa existente ha puesto en la mira a las facultades y escuelas de periodismo de todo el mundo, develándose importantes mermas laborales entre los profesionales del área. Las escuelas de periodismo han sido fuertemente criticadas por la calidad de la formación entregada a sus estudiantes, por la hibrides conceptual existente en el campo, por sus bajos niveles de productividad y generación de nuevo conocimiento, y por su escasa vinculación e impacto en el mundo profesional.





Tomando como base algunas de estas interrogantes, los investigadores pueden enviar propuestas de ponencias en las siguientes áreas o temáticas de investigación:



- Relaciones entre la estructura de medios y el trabajo periodístico

- Rutinas y prácticas periodísticas

- Modelos, funciones y roles profesionales

- Formación en periodismo

- Perfil ocupacional y condiciones del mercado laboral

- Orientación profesional y niveles de profesionalización

- Condiciones y satisfacción laboral

- Representación e imaginario social del periodista



El Congreso aceptará ponencias de trabajo investigativo que avancen en la comprensión del periodismo, cuál es el estado de la enseñanza y ejercicio de la profesión periodística, y cómo las transformaciones han afectado la práctica profesional, ya sea desde un enfoque monocultural, como crosscultural o crossnacional.





2. Normas y Plazos de Presentación



El Congreso será bilingüe y con traducción simultánea. Por esta razón, los investigadores podrán presentar sus trabajos tanto en español como en inglés.



Las ponencias deben ser originales, de autoría individual o colectiva, y presentar resultados de investigación empírica, empleando métodos cuantitativos o cualitativos. No se aceptarán ponencias que no incluyan resultados de investigaciones. Tampoco se aceptarán artículos presentados en otro evento. Cada autor podrá presentar un texto como autor principal. No existe límite para presentar textos como co-autor.



Los resúmenes deben poseer una extensión de entre 600 y 1000 palabras. Con el objeto de facilitar la revisión de pares internacionales, los resúmenes en Español deben ser acompañados de una traducción al inglés. El plazo para el envío de los resúmenes comienza con la publicación de la presenta convocatoria y finaliza el 7 de diciembre de 2011. Durante enero, el Comité Científico del Congreso informará los trabajos seleccionados.



4. Proceso de Selección y Criterios de Evaluación



Los trabajos serán evaluados por un Comité Científico. Cada abstract será revisado por dos árbitros, a través del proceso de evaluación ciega, utilizando los siguientes criterios:



- Originalidad;

- Pertinencia;

- Adecuación al tema propuesto;

- Adecuación teórica y metodológica;

- Aporte al conocimiento

- Claridad, cohesión y cumplimiento de los requisitos formales del lenguaje científico.



La aceptación de los trabajos será informada vía e-mail a cada participante, y será publicada en el sitio: www.periodismochile2012.cl





5. Inscripción



Hasta 10 de marzo de 2012



Ponentes: 100 dólares

Asistentes: 60 dólares



Después del 10 marzo de 2012



Ponentes: 150 dólares

Asistentes: 100 dólares

Se otorgarán becas de distinto monto, para la asistencia y participación de estudiantes de pregrado, postgrado, y delegaciones.



6. Contacto

Para mayor información, por favor visite: www.periodismochile2012.cl , o envíe un email a la presidenta del comité organizador, Prof. Claudia Mellado (Universidad de Santiago) a claudia.mellado@periodismochile2012.cl o contacto@periodismochile2012.cl



7. Organizadores

Escuela de Periodismo, Universidad de Santiago (http://www.periodismousach.cl/ )

Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades Universidad de La Frontera (UFRO) (http://educacionyhumanidades.ufro.cl/ )

Instituto de Comunicación e Imagen, Universidad de Chile (http://www.icei.uchile.cl/ )

Escuela de Periodismo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (www.periodismoucv.cl/ )







Fechas importantes



Plazo para envío del abstract 7 de diciembre de 2011

Notificación de trabajos seleccionados 30 de enero 2012

Envío del texto completo 30 de marzo, 2012

Plazo para inscripción anticipada 10 de marzo de 2012

Congreso 27, 28 y 29 de junio, 2012

Premio Frida

Su proyecto de investigación o innovación ha contribuido de manera significativa al uso de Internet como catalizador para el cambio en América Latina y el Caribe?




Inscribe tu proyecto en http://www.premiofrida.org/



¡Promueve tu proyecto y nomínalo al premio FRIDA/IGF 2011! ¡Los premiados recibirán premios en dinero y participarán del IGF 2011 en Kenia!



¡Las postulaciones están abiertas hasta 5/08/2011!

Vota en línea y difunde tu candidatura a través de Twitter (#premiofrida).



Las mejores iniciativas serán enviadas a un comité de expertos independientes que será el responsable de valorar las distintas iniciativas e identificar los ganadores.



ara obtener más información sobre el Premio FRIDA/IGF2011, así como el reglamento y el formulario de postulación, visita el sitio web del premio FRIDA en: www.premiofrida.org



----

Con el Premio Frida/IGF2011, el Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) busca reconocer los proyectos e iniciativas que hayan contribuido de manera significativa al uso de Internet como catalizador para el cambio en América Latina y el Caribe. Basado en los temas del IGF 2011, se centrará en las áreas acceso, libertad, desarrollo e innovación.

El premio FRIDA/IGF2011 se realiza con el apoyo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) y de la Internet Society (ISOC).

El Liderente de Relaciones Públicas


Resumen Curricular

Yanyn Rincón Quintero
Síntesis Curricular


Docente e Investigadora Adscrita al Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia

Nació en Maracaibo, Estado Zulia el 16 de Abril de 1967.

Cursó estudios de Pre-Grado en la Universidad del Zulia, donde en 1.993 obtuvo el título de Licenciada en Comunicación Social, en la Mención de Relaciones Públicas y Publicidad.

Egresada de la División de Estudios para Graduados de la Universidad del Zulia donde en Diciembre del 2000 se tituló como Magíster Scientiarum en Administración de Empresas Turísticas, Mención Gerencia Hotelera.

Doctora en Ciencias Gerenciales, egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín en 2006.

Doctorante del Programa Doctorado en Relaciones Públicas de la Universidad San Martín de Porres (Líma –Perú).

Miembro del Programa Postdoctorado de Gestión en las Organizaciones en la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Investigadora PPI Nivel Candidato Nº 6857
Miembro del CNP – Zulia. Nº 7798
Miembro del Colegio De Relacionistas de Venezuela. Nº 0442
Miembro Asovac-Zulia
Investigador Asociado INVECOM
Fundadora del Proyecto Cátedra Abierta de Relaciones Públicas en 2005

Premio Regional De Periodismo “Ciro Urdaneta Bravo” 2006. Área Investigación. Mención Honorífica.
Premio Estadal De Periodismo “Ignacio De La Cruz” 2006. Mención: Investigación Y Docencia.
Premio Municipal De Periodismo “Eduardo López Rivas” 2006. Mención: Investigación.
Reconocimiento Labor de Investigación Francisco Eugenio Bustamante. Universidad del Zulia, 2007 y 2008
Botón de Reconocimiento Labor de Investigación Facultad de Humanidades y Educación de la. Universidad del Zulia, PPI Candidato. 2008.
Reconocimiento Labor Docente y de Comunicación Social. Concejo Municipal Lagunillas. Estado Zulia. Junio 2008.
Premio Chiquinquirá de Oro por Labor de Docencia e Investigación. Diciembre.2008

Dentro de su Proceso de Formación Profesional, se ha capacitado en las siguientes Áreas: Mercadeo; Recursos Humanos; Turismo; Diseño Gráfico; Administración y Planificación Estratégica; Negociación y Ventas; Gerencia; Liderazgo; Relaciones Públicas; Protocolo y Ceremonial; Comunicación, Imagen e Identidad Corporativa; Currículo Universitario.

Ha participado en eventos del ámbito comunicacional que le han permitido reforzar sus habilidades y destrezas en el ámbito publicitario, mercadotécnico y de relaciones con los públicos.

Se ha desempeñado profesionalmente como:
Consultora de Servicios Profesionales
Gerente de Mercadeo en Seguros Maracaibo, C.A.,
Editora de la Revista Oleaje.
Coordinadora y Diseñadora del Boletín Interno “Entre Amigos”.
Asistente de Relaciones Públicas y Ceremonial durante la Gestión del Primer Alcalde de la ciudad del municipio Maracaibo;
Relacionista Público del Círculo Militar de Maracaibo.


Se define como Docente Autodidacta, desempeñando esa actividad desde el año 1994, dictando cátedras como: Campaña de Publicidad, Comunicación Corporativa, Comunicación Gráfica I, Comunicación Gráfica II, comunicación Cultura y Sociedad; Empresa Informativa, Introducción a los Medios, Introducción a la Publicidad, Gerencia de Medios, Mercadeo I, Relaciones Públicas I, Relaciones Públicas II, Electiva I (Estrategia de Medios), Electiva II (Mercadotecnia de los Servicios); Principios Básicos de Publicidad, Principios Básicos de Relaciones Públicas, Relaciones Públicas del Estado.

Desarrolla la Línea de Investigación: Gerencia de la Comunicación Corporativa, con 11 programas de investigación para la inserción de los proyectos que desarrolla, facilita y asesora.

En la actualidad ejerce funciones como:
Docente de la Escuela de Comunicación Social en La Universidad del Zulia, Adscrita al Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas.
Docente Invitada del Programa Maestría Gerencia de la Comunicación de la Universidad del Zulia.
Miembro de la Directiva del CNP-Zulia para el período 2008 – 2010
Asesora en la Línea de Investigación Percepción e Imagen Corporativa en la Gestión de Empresas Públicas y Privadas.
Docente Invitada de la Universidad de Ojeda en el Programa de Extensión
Presidenta de la Fundación Cátedra Abierta de Relaciones Públicas.
Miembro del Comité Técnico de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia.
Enlace de la Facultad de Humanidades ante el Programa Central de Extensión de Cátedras Libres.

Reconocedora del largo Camino que aún tiene por delante, se proclama Optimista Empedernida y cree ser parte de una Raza Exitosa que trabaja en la búsqueda incesante por la excelencia, estando clara de que su misión de vida es VIVIR, AMAR Y APRENDER.

e-mail: yanynrincon@gmail.com